jueves, 1 de diciembre de 2011

"Trufas de algarroba, almendras y miel"

Hoy tocó dulce ! …
Como habrán visto, me inspira más la cocina de ollas, fogones, platos populares etc etc que los dulce. No obstante esto , tuve un rapto de tentación viendo un programa gourmet de tele que se llama “rico y saludable” y me decidí a hacer esta receta de TRUFAS DE ALGARROBA.
Esta bueno trabajar con ingredientes que salen de lo común porque cuando terminas la preparación el resultado es incierto y la expectativa crece.
Siempre hay que decir la verdad asique hoy la voy a decir: salieron buenisisimas!!. Yo diría un canto a la vida!



La harina de algarroba es espectacular porque tiene gusto a cacao, es muy dulce por lo que no necesitas endulzar, y además es apto para celiacos. Se puede usar para preparar tortas, panes, budines etc…
Bueno, aca va el paso a paso.

Ingredientes:
¼ taza de harina de algarroba
½ taza de almendras picada
1 taza de vainillas trituradas
¼ taza de miel
1 cucharada de aceite de oliva
¼ taza de algún licor al café, o ron. (Si es para niños lo obviamos)
Leche descremada en cantidad necesaria para hidratar




Procedimiento:
Muy simple. Comenzar picando las almendras y triturando las vainillas con ayuda de un procesadora o sin o directamente con las manos. Colocar en un bols todos los ingredientes e integrar hasta que queden bien homogéneos, de ser necesario ir agregando un poco de leche tibia para hidratar. Luego formamos las bolitas con las manos y llevamos a la heladera hasta que estén bien frías!!!





Me encantó acompañarlas con un buen helado de crema americana con unas frutillas fileteadas y un toque de canela en las trufas. En ese caso, esta bueno darle a las trufas un toquecito en el microondas para que queden calentitas y good show!!!!!





Suerte y hasta la próxima..!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...