jueves, 10 de diciembre de 2009

"Milhojas de Manzanas y Requesón con sorpresa" ( o una manzana con tres cucharadas de ricota…)

Y si, se puede llamar de muchas maneras pero la esencia es la misma... Lo que no es lo mismo es lo que se disfruta cuando lo que comemos primero entra por los ojos.. Este es un ejemplo.
Había terminado de cenar en casa y me disponía a comer una fruta. Pero vieron esos días en que estas medio tristón? Bueno si me comía una manzana de postre me ponía super tristón! Entonces me comí una manzana…. Jajá. Si en definitiva me comí una manzana, pero hay formas y formas…
Aquí veamos lo que me tocaba de postre antes de la decisión…

En fin, una manzana vista de diferentes formas…
Ingredientes:
Manzana Roja
Ricota o requesón
Almendras picadas
Pasas de uva remojadas en ron
Canela en polvo
Jugo de limón
Azúcar o endulzante líquido
Esencia de vainilla
Hojitas de menta fresca
Preparación:
Cortamos la manzana sin pelar en finas rodajas, colocamos en un recipiente con agua, jugo de limón, esencia de vainilla y endulzante liquido. Llevamos al microondas ( yo utilizo el modo cocción de papas 3 minutos, ustedes vean en su micro, la idea es que se tiernicen las manzanas) retiramos y reservamos.
En un bols colocamos la ricota, la canela en polvo, el endulzante líquido y un chorrito de esencia de vainilla, mezclamos bien con un tenedor hasta desintegrar la ricota y reservamos.
Armado:
Con la ayuda de un molde cilíndrico colocamos en el plato una capa de manzana, una capa de ricota, una cucharada de las uvas pasas al ron y almendras picadas. Comprimimos y repetimos la colocación de los ingredientes hasta lograr la altura deseada. Llevamos al freezer unos minutos hasta lograr cosistencia. Luego retiramos el cilindro, decoramos con la ramita de menta, almendras y espolvoreamos un poco de canela en polvo y listo!
Cuanto me llevo? 5 minutos. El secreto? Es tener en la alacena un poco de todo para cuando queramos hacer una preparación express. En mi alacena nunca falta la canela, almendras, nueces, pasas de uva ( las adoro!). Tengo siempre en la heladera un recipiente con pasas de uva remojadas en ron, frutas secas, etc etc. Y bueno luego las manos se van solas los ingredientes empiezan a desfilar y mi animo empieza a cambiar! Jaja

Aqui esta mi "postre" cuando me resistí a la manzana virgen! jaja

A propósito de los alimentos y nuestras emociones.
La neuropatóloga especializada en nutrición en su libro “ La cocina de la felicidad ” habla de cómo potenciar a través de la alimentación no solo el bienestar físico sino también el emocional y espiritual. Es que algunos alimentos como las almendras, la piña, los higos etc, contribuyen a que se libere serotonina, el neurotransmisor de la calma y la serenidad, mientras que otros, como el café y la carne roja propician estrés e incluso agresividad.
“Dime que comes y te diré quien eres”…, reza la autora en su libro citando la frase de Brillart –Savarín. Otro día les voy a comentar mas sobre este apasionante libro que estoy leyendo respecto de los alimentos y nuestras emociones…
Suerte y hasta la próxima…

Pd: ahora termine de subir este post y me espera un durazno, despues les cuento como me fue!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...