viernes, 5 de marzo de 2010

"Helado de Yogur en colchón de manzanas a la canela"

En otra entrada les conté que me resisto a comer las frutas solas, no porque no me gusten, pero es que me resulta medio aburrido, entonces trato de darles algún toque para engañar la vista y el paladar...
Utilizando ingredientes que tenemos normalmente en la heladera y alacena, podemos hacer algunos retoques a la manzanita y verán que será algo diferente nuestra fruta de cada dia…
Aca va una idea.
Ingredientes:
Yogurt descremado ( el sabor que más les guste ) yo use de vainilla
Manzanas rojas o verdes las que tengan
Canela en rama o molida
Esencia de vainilla
Endulzante ( edulcorante o azúcar, lo que usen )
Pasas de uvas remojadas en ron
Nueces trituradas ( a modo grosero )


Procedimiento:
Muy sencillo: como primer medida colocamos en un recipiente una cuchara de yogurt al estilo kenel o bocha de helado y la llevamos al freezer ( la idea es que este unos 40 minutos mas o menos ). Luego cortamos las manzanas en finas rodajas, puede ir con o sin cascara. Yo se la deje porque me gusta el color que le da al plato, además de ser una de las partes de la fruta mas nutritiva. Luego Las colocamos en un plato hondo y las cubrimos con agua, una cucharada sopera de limón una cucharadita de esencia de vainilla, el edulcorante a gusto y la canela en rama, luego llevamos al microondas ( yo use modo de cocción de vegetales 3 minutos ) Usen la función que tengan, el hecho es para que se atiernicen y maceren las rodajas de manzana con los ingredientes, lo que no va a tardar mucho ya que hemos de cortarlas finas…
Luego retiramos, colocamos las rodajas en el plato de presentación una sobrela otra encimada por mitades y formando un circulo ( vean la foto porque no sabia como explicar!). Luego por encina colocamos un colchon de pasas de uva y nueces picadas , acomodamos la bocha de yogurt helado arriba del colchon y terminamos la presentación espolvoreando con un poquito de canela en polvo y por los bordes ( si tenemos ganas y tiempo podemos poner el jugo de cocción de la manzana a reducir con una cucharadita de azúcar para que caramelice a modo de formar una salsita que podremos chorrear por encima de la preparación o decorar en los bordes del plato – aclaro que yo lo lo hice! Pero me parfecio una buena idea)

El plato:



En la degustación me pareció interesante la textura del yogurt helado ya que hay que encontrarle el punto de tiempo en el refrigerador y queda bastante duro por fuera y dentro de la bocha mantiene el frio pero con una textura cremosa ( la idea es que no se congele todo ). Respeto de las manzanas tibias, la canela y las pasas al ron, creo que hacen un trió insuperable. Cuando terminé de probar el resultado pensé que podría quedar bien también con alguna galleta dulce triturada a modo de encontrar algún tropezón en el acompañamiento del helado. Bueno veremos la próxima…
Suerte!

5 comentarios:

  1. Querido Ezequiel, he venido a saludarte y me has dejado maravillada con esta receta.
    Ummmmmmmmmmmm!
    Besos y abrazos.
    Margot

    ResponderEliminar
  2. Hola Margot! La verdad es un gusto tenerte por aqui, y que me regales tus bellas palabras. Un beso grande!

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno loco y muy utilizable nos vemos

    ResponderEliminar
  4. Hola marito, gracias, en la semana hacemos algun encuentro gourmet, hablamos!!

    ResponderEliminar
  5. que esquisito hay que probarlo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...