Cuando emprendí el viaje las expectativas eran bien simples. Debo decir que a más impresionantes y complejas que sean éstas, mas difícil se hace que luego te puedas sorprender con las cosas que te va regalando el devenir del mismo.
A mi me bastaba con conocer lugares, personas, estar en contacto con la naturaleza, e indagar un poco en la cultura e historia regional y gastronomica de cada punto del mapa en que hiciera pie…
Así fue que conocí este plato que hoy comparto con ustedes a modo de presentación y que si me animo voy a tratar de interpretarlo y emularlo en alguna oportunidad.
Paseando por la ciudad de Puerto Madryn en la Pcia de Chubut al sur de Argentina, me dedique a hacer un recorrido por la zona de bares y restaurantes para ver un poco cartas, precios etc.
Encontré un restaurante en una esquina que me atrajo por su infraestructura ya que estaba montado internamente sobre una barcaza de madera con un faro en la esquina y banderas galesas llamado “Los Colonos”.
Así fue que recale nuevamente una noche ya decidido a quedar cara a cara con el plato. Mi menú elegido en la primera concurrencia fue el que comento.
Carta en mano hice la orden.
La atención de los mozos fue muy amable y nos recibieron con unos pancitos saborizados, tostaditas de ajo con una pasta de merluza ahumada mas el infaltable copon de vino blanco Chardonnay.
Mi elección: “Langostinos al champagne”, que fueron muy bien acompañados con un mix de hongos frescos, cebollita de verdeo y hojas de salvia.
Destaco la calidad de la materia prima, la ambientación marina, la buena atención de mesa de los mozos y los precios razonables por ser un lugar muy turístico.
Otra situación que me agrado mucho es que en varias oportunidades el chef encargado salio de su cocina y entrego a los comensales personalmente la comanda ofreciendo una breve descripción del plato y la técnica de cocción.
Imperdible para los que alguna vez anden perdidos por ese puerto llamado Madryn.
Por último y si no se tentaron les dejo unas instantáneas de esta ciudad tan hermosa y llena de vida….
Atardecer en el muelle de la ciudad
Península Valdés. Declarada Patrimonio Natural de la Humanidad en el año 1999 por la UNESCO
Punta Ninfas ( único apostadero de elefantes marinos ubicado fuera de la península )
Ahora si, no puedo terminar este post sin hacer referencia a Silvia, Rodrigo y Mariano del Hostel "La Tosca" que nos han tratado de primera y hecho que la estadia en Madryn haya sido un placer. Gracias!
Hasta la próxima!
Eze que buen viaje hiciste!!! el plato se ve exquisito.... beso.. Mica
ResponderEliminarHola Mica! si la verdad que fue una experiencia hermosa, ya voy a contar mas, el plato exquisito, habia comido los langostinos de muchas formas pero nunca con esa salsa a base de champagne, la verdad un 10, veremos cuando la interprete yo que sale!.... ahh!!!, que estuviste de viaje ... donde ? y que sos de rosario! no sabia, bueno si tenes ganas me escribis a mi hotmail y me contas ! besos
ResponderEliminarHola Ezequiel, soy de Madryn, y buscando recetas para este Fin de Año me encontré con tu comentario. Me encantó tu descripción que junto a la música me trasladó a un lugar lleno de paz y placer. Madryn es así, llena de vida, pero por supuesto que todo depende de quien la vive. Tiene muchos lugares para conocer y actividades relacionadas con el mar. Esta en pleno crecimiento. Y ha recibido gente de muchos lugares que han echado raices aportando lo suyo a la ciudad. Amo esta ciudad. Gracias!
ResponderEliminarHOLA! muchas gracias pos tus palabras, sabes ? cada vez que me pereguntan npo dudo en decir que madryn es definitivamente una ciudad para vivir, sin dudas que la elegiria si tuviera que abandonar Rosario, Suerte con tu menu de fin de año, luego contame que hiciste. Besos eze
ResponderEliminar