miércoles, 23 de diciembre de 2009

Mi menú navideño...

Falta Poco!!!
Ya están los menús diseñados, el lugar de encuentro pactado, la abuela que preparo con todo su esmero el vitel toné, la madre que ya ha tiernizado el matambre para rellenarlo o “el asador” experto de la familia que aguarda con el fuego pronto a chispear y brillar para luego recostar en la parrilla el cordero o el cerdo con que nos intentará deleitar. Va llegando la tía con el clericó a cuestas ( se paso toda la noche pelando las frutas!!), los panes de navidad están esperando ser protagonistas, las copas preparadas, los espumantes en la heladera listos para ser descorchados cuando el reloj marque las 12.00, comiencen a estallar los fuegos artificiales, los niños corran con ansias hacia el pie del arbolito de navidad a encontrarse con sus regalos y por fin, podamos decir uno a uno, mirándonos a los ojos y chocando las copas una vez más,
FELIZ NAVIDAD!!!

Aquí les dejo mi elección para compartir con la familia la noche del 24 de diciembre. Luego les voy a contar como me salió, pero les recuerdo que no me aferro al resultado!! Me animo y juego a ser el cocinero de esta hermosa velada porque quiero mucho a las personas que van a compartir esta mesa. Entonces, tratare de plasmar todo mi entusiasmo y amor por esas personas. ¿Ustedes se animan? Me gustaría que me cuenten en los próximos días que cenaron ( aunque no hayan cocinado!) y como lo disfrutaron…
Tratare de hacer esto, veamos:
Recepción y Entrada:
Pinchos de tomates cherry y queso saborizado
Brusquetas de rúcula y bondiola de cerdo
Primero Plato:
Solomillo de cerdo relleno de almendras, ciruelas y panceta en salsa de cerveza negra y miel Guarnición: tabule de cous - cous.
Postre:
Crema helada con salsa de frutillas en colchón africano borracho
Sobremesa:
Pan dulce de frutos secos, pasas e higos

Y para el brindis ...

Sidra Española de Asturias


En memoria de Diego... ( mi abuelo )
!FeliZ NaViDaD!
Pd: prometo completar luego este post con las recetas y fotos de lo que salió ( es que no hice tiempo a hacer un simulacro de banquete!!! )

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...