lunes, 1 de febrero de 2010

Fomentando el "tapeo"...

Y si, es un PLACER que descubrí hace no mucho. Claro, acá en Argentina la cosa sería armar una picadita. En esas he participado miles de veces. El salamito, el queso, las aceitunas y mortadela, entre otras cosas. Pero el tapeo es distinto, o sea, culturalmente sería lo mismo pero gastronómicamente creo que no. Porque el anfitrión del tapeo trata de ofrecer combinaciones de sabores en miniatura y mientras más elaborado mejor. Posiblemente una buena tapa nos llevaría elaborarla bien, el mismo tiempo que un primer plato. La picadita argentina no. Esta última con una tabla un cuchillo y cinco minutos está listo. Como sea, cada una tiene lo suyo. Este tapeo si bien no requirió mucha elaboración, tiene su historia, ya que los productos utilizados son regalos que fui recibiendo de diferentes personas y que siempre están a mano en mi alacena esperando ser protagonistas de algunos momentos…
Y asi lo arme:
Cous cous de pimientos rojos
Escabeche de vizcacha (producción casera de mi padre)
Mini bruschetas 1: tomates secos y ricotta ( con pan tostadito untado con ajo obvio!)
Mini bruschetas 2: ciervo patagónico ahumado y en conserva de aceite oliva.
Bocaditos de pizza fugazetta con queso mozzarella.

Un buen vino, dos copas y varias historias…


Si les interesa y tienen ganas de seguir leyendo sobre tapas, los invito a que vean mi etiqueta “ tapas”…

Suerte y Hasta la próxima…

3 comentarios:

  1. Loco que bueno eso deja de joder me queres matar trate de comerme la foto y casi me electrocuto con la pantalla de la compu. Nos vemos locura

    ResponderEliminar
  2. Ezequiel estupendas esas tapas, aqui en mi pais y sobre todo en el sur no te puedes imaginar como disfrutamos de unas ricas tapas, todo esto junto al mar con un buen dia soleado y tambien de unos buenos "pescaitos" (sardinas en espeto, boquerones fritos, chanquetes, calamares y pescados a la sal de todo tipo, ...) preguntale a los ingleses o los alemanes, jajajajajaja, se ponen las botas. No te lo digo para darte envidia solo que por suerte sabemos lo que es disfrutar de esos momentos de charla y risas, yo solo espero que sea cual sea el lugar todo el mundo pueda sentir esas sensaciones.


    Un saludo y muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  3. Mario jajajaja, bueno cuando veamos el la peli " el che" tratare de reproducirla..

    Mery! Si dios quiere tengo proyectado viajar a conocer a mis parientes españoles que viven en Sevilla y Ronda por lo que ni loco me perderé experimentar tales momentos!!!!

    Gracias!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...