domingo, 2 de enero de 2011

Ultima y Primer interpretación de receta del año 2010-2011. HOMENAJE AL PIONONO NAVIDEÑO, y hasta pronto…



Con esta humilde y sencilla interpretación del Pionono, brazo gitano, o tronco de navidad, como tengo entendido lo llaman en España, me despido por unos dias ya que estare de vacaciones.

EL PIONONO NAVIDEÑO: infaltable en la mesa de navidad, la idea es que tengan siempre en cuenta que el pionono es de esas cosas que haces en dos minutos y cae bien a cualquiera. Podes llevarlo fácilmente si estas invitado a algun lugar o si queres recibir a alguien con una entradita que parece, no tiene detractores.
Puede hacerse dulce, salado, agridulce, como quieras. Compras una plancha de pionono en la panadería y le metes adentro lo que quieras, es sencillo!. Lo llevas a la heladera hasta que enfrie bien y listo!
Bueno a este lo comimos el 24 a la noche y lo prepare de la siguiente manera:











Ingredientes:
Una plancha de pionono
Queso crema untable ( del casancrem ) 3 a 4 cucharadas soperas
400 grs de langostinos pelados y precocidos
Cebollita de verdeo ( una taza de te )
Jugo de medio limón
Morrones rojos asados y pelados o en conserva
Anana en rodajas ( yo use el de lata en almíbar)
Sal y pimienta c/n

Procedimiento:
Coloqué los langostinos en un bols con jugo de limón y la cebollita de verdeo cortada bien finita o como mas les guste, sal y pimienta y los deje marinando un rato
Luego los corte en cuadraditos bien chiqutos, los mescle con 4 cucharadas de queso untable, le agregue las rodajas de ananá con un chorrito del almíbar de la lata . Mezclé bien todo hasta que quede prácticamente una pasta. Abrimos el pionono, untamos toda la superficie con la pasta, luego colocamos los morrones cortados en tiritas a lo largo de todo el ancho del pionono, enrollamos haciendo presión pareja por todos lados y listo! Pones pintarlo por fuera con queso crema y colocarle encima ciboulette picado y unos tomatitos cherry cortados en rodajitas. Bueno. Esta es mi contribución al pionono ligero facil y que agrada. Hagan alguno. ( les recomiendo el de dulce de leche y coco rallado!!) Después me dicen.



Estaré unos dias de vacaciones, voy a recorrer el sur de argentina en una gira que he de llamar Gira SUR ( Paredón y después ) 2011, en donde intentare primero terminar de conocer mi pais, segundo encontrar nuevas costumbres, tradiciones y recetas regionales por reconditos lugares del fin del mundo, las que obviamente habre de compartir con ustedes a mi retorno





Suerte y hasta la próxima!

3 comentarios:

  1. ... buen viaje eze...hasta la proxima..!!!! mica.

    ResponderEliminar
  2. Hola mica!! gracias! por suerte aqui todo marcha muy bien, ahora estoy en ushuaia ya vas a ver los corderos fueginos que nos estan deleitando cada noche junto a los paisajes y la gente tan especial de este lugar tan alejado. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Cordero que rico eze.!!!... me alegra que este todo muy bien..!!! espero fotos y recetas a tu regreso... besos!!! mica

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...