miércoles, 2 de febrero de 2011

Carre de cerdo con rueditas de morcilla y vegetales grillados...

Luego de un tiempo vuelvo a mi cocina de departamento y si bien todavía no he instalado el extractor de humos tenía ganas de cocinar algún corte de carne grillado.
No pensaba subir la receta a este blog ya que es muy simple, pero en verdad eso fue lo que me decidió a hacerlo.
Lo que quiero transmitir con la misma son dos cosas: la primera es cómo adaptarse a los ingredientes que hay en la heladera para transformar un “simple bife a la plancha” de cualquier tipo de carne; y la segunda es fomentar la “guarnición de vegetales grillados” para escaparle a la tipica ensaladita. O sea y en conclusión veremos como transformamos un menú de “bife a la plancha con ensalada” a un “carre de cerdo con vegetales grillados” en solo 10 minutos!!

Entonces, para la receta utilice:
Dos bifecitos de carre de cerdo ( puede ser cualquier corte de carne )
Un tomate perita ( yo tenia este pero obvio que redondo juega igual )
Un zapallito redondo ( podemos reemplazar por zucchini )
Una morcilla.
Sal/pimienta a gusto
Tomillo seco o fresco ( orégano o estragon )
Para la marinada:
Mostaza ( una cucharada sopera)
Salsa de soja ( dos cucharadas soperas)
Mermelada de naranja (o la que tengan en la heladera )
Jugo de medio limón
Sal y pimienta a gusto


Y así los hice:
Para los bifecitos: Comenzamos martillando un poco los bifes hasta dejarlos de un grosor bien finito ya que quiero que la cocción sea rápida. Preparamos la marinada colocando en una taza una cucharada sopera de mermelada, una de jugo de limón, dos cucharadas de salsa de soja, sal y pimienta. Llevamos treinta segundos al microondas. Luego pincelamos los bifecitos con la marinada y reservamos en la heladera. Mientras cortamos la morcilla en rueditas sin quitar la piel y reservamos
Para la guarnición: cortamos el tomate y el zapallito en rodajas no muy gruesas, la sal y pimienta la colocamos luego para que durante la cocción no larguen tanto líquido. También cortamos la morcilla en rueditas y reservamos.
Llevamos una plancha tipo grill o sartén teflonada a fuego fuerte, con rocío vegetal lubricamos la placa.


Luego colocamos la carne, las rueditas de morcilla y los vegetales todo junto. Cocinamos sin mover unos 3 minutos de cada lado o hasta que este todo bien doradito. Podemos ir pincelando la carne con la marinada sobrante. Al dar vuelta los vegetales salpimentamos , agregamos el tomillo, otros tres minutos y listo!


Bueno espero que lo hagan, es muy fácil dar el salto y cambiarle la cara a un plato y a tu invitado!!
Suerte y hasta la próxima…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...