Y ni te digo si los acompañas de una charla con alguien que te de gusto tener enfrente.
Solo falta algo para “picotear” y tenemos varias cosas solucionadas : 1- fuera la depresión de la tarde del domingo 2- Panza llena 3 – cuerpo calentito 4- por último espíritu reconfortado.
Bueno, mate me imagino que tienen y saben cebar, amigo, amiga novio, novia, compañero , familiar etc. etc. . calculo que también. Entonces, mi único y humilde aporte es cómo hacer estas galletas que he preparado para la ocasión.
Ingredientes:
150 grs de harina integral orgánica
150 grs de harina 000
Ralladura de media naranja
Un huevo
Una cucharadita de canela molida
Endulzante a gusto ( yo use edulcorante liquido )
Una cucharadita tamaño te de esencia de vainilla
25 grs de levadura fresca
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
Agua tibia una taza / cantidad necesaria
Procedimiento:
En un bols colocamos las dos harinas, mezclamos bien y hacemos un hueco en el centro. Colocamos entonces los restantes ingredientes todos juntos. La levadura basta con solo desgranar con las manos. Comenzamos a integrar todos los ingredientes con la ayuda de una cuchara, Luego incorporamos agua tibia hasta obtener una consistencia adecuada para amasar. Una vez bien integrado todo pasamos a la mesada enharinada y trabajamos por unos cuantos minutos hasta que la masa quede suave y no se pegue en las manos. Hacemos un bollo dejamos reposar 30 minutos en un bols tapado con papel film. Retiramos desgasificamos apretando la masa con la palma de la mano, después estiramos con palote hasta obtener una masa de 3 mm aprox. aproximadamente. Con la ayuda de una cintura cilíndrica cortamos las galletas, pinchamos con un tenedor por ambos lados y llevamos a horno con una placa aceitada o enmantecada .
Convector: 7 minutos de cada lado. Convencional: debemos precalentar el horno 180° hasta que dore de un lado y otro. Calculando 10 minutos de cada lado creo que va a andar bien. La idea es que queden bien sequitas y crocantes por lo que sin que se quemen lo ideal es dejarlas el mayor tiempo que se pueda.
Para los que se acuerden, el sabor conseguido me hizo acordar a esas galletitas llamadas “melitas” solo que en versión light por supuesto…
Gracias Gise y dieguito por haberme regalado ese horno electrico convector que hace maravillas!!!
Tips: siempre me gusto como suena esta palabra asique pensé en algo para poder usarla! Bueno, la misma receta puede ser salada y quedan buenísimas, poniendo sal, aceite de oliva y alguna hierva aromática que les guste como orégano por ejemplo. Ideales para comer con un quesito crema untable…!!
Suerte y hasta la próxima!.