sábado, 5 de marzo de 2011

Paquetitos de masa filo y queso camembert...

Cuando voy de compras al mercado, primero cargo lo básico, lo que estoy necesitando en ese momento. Luego, según como este la cola en el cajero me vuelvo a distraer la vista y buscar algunas rarezas o productos gourmet, y si encuentro algo que me guste o me llame la atención lo llevo.
Así fue lo sucedido con esta masa filo y el queso camembert.
Ninguno de los dos productos son rarezas, el tema es que por aquí a veces resulta difícil conseguirlos.

La masa filo, si estoy inspirado por ahí la hago. Pero quien alguna vez hizo, sabe que es un trabajito un tanto dedicado. Ahora el queso camembert ni idea!
En fin, es uno de las famosas variedades de queso francés, que si bien en esta oportunidad el que conseguí es industria nacional, no deja de ser carísimo por estas latitudes!!! ( si les interesa mas sobre los quesos de Francia vean mi articulo “ Viajando sin viajar “)

Bueno el tema es que con esos dos productos ya en mi haber, me fui silbando bajito para mi casa y pensando qué iba a hacer con ellos.


Sin más preámbulo, así fue que preparé a estos paquetitos de camembert en masa filo...
Ingredientes:
Queso camembert
Masa filo
Tomates cherry y hojitas de albahaca
Tomates secos estacionados en aceite de oliva
Hongos secos remojados o frescos
Sal / Pimienta / Manteca derretida

Preparación:
Comenzamos poniendo en remojo los hongos y tomates secos en agua tibia para que vayan aflojando. Luego cortamos en trocitos chicos y reservamos
Cortamos en trozos el queso y reservamos. Preparamos la masa para lo cual vamos a extenderla con cuidado ya que es muy muy finita, tanto que parece un papel de calcar y se rompe con facilidad. Cortamos parches de 10 cm de lado o del tamaño que prefieran. Pincelamos una de las caras con manteca derretida y comenzamos a armar para lo cual pondremos dos o tres parches uno encima del otro ( vean la foto) , colocamos el queso los hongos y los tomates, cuidando de no pasarnos con el relleno sino se va a romper la masa y agregamos una una sospecha de sal y pimienta


Luego hacemos el cierre y volvemos a pincelar por fuera con manteca. Llevamos a hormo precalentado a 180 ° en una placa previamente aceitada. Cuando la masa este doradita retiramos dejamos entibiar y a deleitar!!!!


Demás esta decir que pueden prepararlo con cualquier queso y relleno adicional, por ahí con cuartirolo o cremoso es mas fácil de conseguir y mas barato. Igual la masa, si bien les recomiendo que vayan en busca de la filo que es riquísima, en su defecto también podría ser la de hojaldre y la estiramos bien bien finita. En fin, lo que les dejo es la idea, luego sorprendan ustedes a gusto placer y sentir.

Suerte y hasta la próxima!!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...