viernes, 22 de abril de 2011

"Tarta saludable de manzanas, pasas y nueces" (sin manteca)...


Continuando con mi sección saludable, mediante la utilización de harina integral, sin azúcar y sin manteca podemos hacer una rica tarta de manzanas saludable y baja en calorías. Además ya todos sabemos las propiedades de los frutos secos y las pasas de uva…


Les cuento: la verdad es que la mañana de jueves santo estaba gris, era temprano y debía hacer tiempo hasta que me llamaran para un trabajo. Ni bien puse manos en la masa, y como debía ser, me llamaron al instante! Jaja


Esto lo digo para que sepan que la preparé en 10 minutos y luego la deje en cocción. Lo mas difícil diría que es pelar las manzanas! Asique no tienen excusas, cocinen!!!
Con pocos ingredientes sale muy rica para servirla de postre o simplemente en una mateada.
Se me ocurre que podría ir tibia con una cucharadita de helado de americana y la hacemos completa!
Prueben…


Ingredientes:
Harina Integral superfina 1 y media taza
Harina 000 media taza
Bicarbonato de sodio una cucharadita tamaño postre
Manzanas rojas 2 kg
Aceite de girasol 1 y media cucharada soperas
Agua tibia, cantidad necesaria
Endulzante a gusto ( stevia o sacarina )
Pasas de uva sin semilla ½ taza
Nueces picadas ½ taza
Canela molida una cucharada sopera


¿Como se hace?
Mezclar en un bols la harina con el aceite e ir agregando agua mientras revolvemos hasta formar una consistencia de arenilla. Colocar la preparación en un molde de tarta previamente aceitado ( si es de silicona no hace falta ) y formamos una base pareja. Espolvorear sobre la base una cucharada de harina 000 para que aisle el jugo de la cocción que va a despedir la manzana y no nos moje la masa. Cubrir la base con las manzanas previamente rayadas, las nueces y pasas de uva, espolvorear endulzante a gusto. Llevar a un horno precalentado al mínimo hasta que comiencen a separarse y dorarse los bordes y la masa este cocida..
Dejar enfriar y ya esta lista para servir.



Tips: con esta tarta estrene un molde de silicona que me había comprado hace un tiempo, la verdad es es genial ya que no se pega la preparación, no es necesario usar materia grasa y no quema cuando sale del horno!! Se que vienen budineras, torteras etc etc. Vale la pena, lo recomiendo.




Suerte y hasta la próxima!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...