jueves, 19 de mayo de 2011

Ensalada express macrobiótica.

Aquí estoy, luego de un importante interregno. Es verdad, tengo un poco abandonado el blog, lo que no quiere decir que mi "pasión por las ollas y los fogones" se haya apagado.

Sucede que anduve a las corridas. Si, a las corridas. Y crean que nunca mejor dicho! Resulta que mi otro cable a tierra es correr al aire libre.
El tema es que de a poquito uno se va entusiasmando y se propone metas para mejorar. No se si esta bien o mal, pero muchas veces ese mejoramiento te insume tiempo.


Bueno, todo esto para decir que corrí una media maratón en mi ciudad y los entrenamientos son bastantes prolongados, lo que hace que me quite tiempo para otras actividades. Eso si, a la cocina no se la quito ya que hay que prestar especial atención a lo que comemos en esas etapas.


Y si bien no publico todo lo que hago, ya que los que alguna vez han hecho esto saben que el tema de la puesta en escena para las fotos de presentación del plato suele ser un entuerto ya que muchas veces no nos gusta como queda, o no expresa lo que quisimos que se expresara realmente etc etc etc.
Ni hablar que luego se te enfría el plato!!!! Al microondas! jaja y ya no es lo mismo.



En fin, hoy les queria dejar algo de mi, entonces que mejor que presentarles esta ensalada macrobiótica, muy simple y nutritiva, fácil de hacer y transportar en envases, ideal para todos aquellos que comen en el trabajo etc etc etc ...

Ingredientes:

Tomate perita 1 unidad
Garbanzos, 1/2 lata conserva
Lentejas cocidas o en conserva 1/2 taza
Puerro 1 unidad
Zanahoria en cubitos 1 unidad chica
Huevos: una yema y dos claras
Cebollita: 1 unidad
Sal y pimienta en cantidad necesaria
Salsa de soja, 2 cucharadas soperas
Agua 2 cucharadas sopera
Aceite de oliva 1 cucharadita o rocío vegetal en cantidad necesaria
Tomillo fresco u orégano a gusto
Morrón rojo media unidad

Procedimiento:

Como siempre, preparamos todos los ingredientes antes de ejecutar la obra.
Asi entonces: cortamos la cebolla en media juliana, el puerro al cesgo la parte verde y en rueditas el bulbo, cubeteamos el tomate sin semillas de vegetación, hacemos lo propio con el morrón, batimos el huevo y la clara en un recipiente al que le hecharemos el tomillo, sal y pimienta y un chorrito de leche descremada, pelamos la zanahoria y cortamos en pequeños cubitos.
Colocamos a fuego medio una sartén preferentemente de teflón, vertimos el aceite o rocío vegetal, luego incorporamos los ingredientes comenzando por la cebolla, la zanahoria y el morrón, vamos sarteneando o revolviendo con cuchara de madera hasta que los vegetales empiecen a aflojar, luego vertemos los garbanzos, las lentejas, el tomate, la cebolla de verdeo y el agua caliente caliente mezclada con dos chucharada soperas de salsa de soja para levantar el fondo de cocción.

Por ultimo bajamos el fuego e incorporamos el huevo batido, revolvemos constantemente con cuchara de madera hasta que empiece a cocinarse, rectificamos de sal y pimienta y listo para degustar-
Se puede servir tibia o fría de heladera, según el gusto. Yo preferí comerla obviamente tibia ya que por estas latitudes empieza a sentirse el frío.


Espero les guste y la preparen. Como siempre pueden variar los ingredientes a gusto. Por ejemplo si no nos va el garbanzo puedo reemplazar por arvejas. Eso si, prueben con las arvejas congeladas y van a ver que diferencia que hay de color y gusto con las de lata...

Bueno, prometo para la próxima un buen plato caliente!!
Suerte....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...