domingo, 18 de marzo de 2012

Querido Mate...


Hoy rindo homenaje al matecito, si si, a él.

Ante todo, se que muchas personas que leerán este blog ( o pocas…. mmm ) no son de estas latitudes, por lo que quizás resulta complicado explicar el por qué de esta entrada.

Es que el mate, para mí, es más que una infusión, es más que yerba mate de la madre tierra infusionada con agua caliente en un recipiente que también nos da la tierra y subsionada por un elemento llamado bombilla… ( explicación científica pseudo wikipedia )

Vemos que tomar mate con alguien es más que tomar mate, es compartir, es abrir un ámbito de charla, es dejarse llevar por el aroma que desprende la yerba cuando cae el agua calentita y despide esa especie de vapor que inspira.

Es muy importante el cebador. Dícese de la persona que controla la temperatura del agua, coloca la yerba en la calabaza ahuecada ( llamese mate ), le saca el exceso de polvo a la yerba, coloca la bombilla con cuidado y luego se toma los primeros matecitos hasta calibrarlo en la temperatura justa. La lela Blanca se enoja y nos reta cuando se hierve el agua!

En este aspecto quiero resaltar que a mi entender hay dos personas que realmente puedo apuntar como cebadores de mate de excelencia, ellos son Juana y Mario, o Mario y Juana, para que ninguno de los dos se enoje!!! .. Ahhhh ellos sique saben lo que hacen cuando toman la posta, créanme que solo ellos ceban mejor que yo .. jaja.

Me acompaña en cada uno de mis viajes y me abre posibilidades de compartir, porque eso sí, cuando te sentís solo, te sentas en una plaza con un termo y un mate y siempre va a haber alguien que se acerque a compartir un calentito con vos.


Te quiero mate.

Eze

1 comentario:

  1. Hola amigos del mate! Les paso info que tal vez les interese...
    Si van a comprar un termo, cuidado si compran un termo barato, que hay termos chinos que estan hechos con acero de mala calidad y SON TÓXICOS PARA LA SALUD!!!
    http://www.youtube.com/watch?v=hvs3urtFOt4&feature=plcp&context=C3959d77UDOEgsToPDskL6wH5r0I3xYce2ngiDRWNU
    http://www.youtube.com/watch?v=XqBwwNZaasY&feature=related

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...