sábado, 17 de abril de 2010

Arroz con calamares a la "10k"...

Les cuento como surgió esta receta. Mi amigo y preparador físico me dice: - esta última semana metele muchos fideos, arroz, frutas y gatorade!! No fueron consejos culinarios, ni que me iba a la guerra, sino que formó parte de la alimentación que me aconsejaba tuviera en cuenta para la ultima semana de entrenamiento previo a correr una maratón. Se corrió en Rosario, mi ciudad y la particularidad que tuvo fue que gran parte del trayecto del recorrido de 10 kilómetros fue sobre el Puente “Rosario – Victoria”, que cruzando el río Paraná, une estas dos ciudades la primera de ellas de la Provincia de Santa Fe y la segunda de Entre Ríos.

Vista del puente desde el río...

Fue una experiencia muy linda haber participado de esta carrera. Éramos 3.000 corredores de todas las edades y sexos, cada uno con diferentes motivaciones y objetivos.

Largada...
Lo cierto es que es hermosa la sensación que sentís cuando estas arriba del puente cruzando el río, en donde lo único que se escucha es la respiración de los corredores y el choque del caucho de las zapatillas rebotando sobre el asfalto…

Es que se percibe sensación compartida con todos los corredores, porque no competís contra ellos, sino que competís con ellos y contra vos mismo... Los esfuerzos se unen y sos parte de una gran masa que se mueve toda hacia un mismo objetivo. Las fuerzas se intercambian porque cuando empiezan a agotarse energías, el esfuerzo del que va corriendo a tu lado te contagia, es increíble!

Ahí voy!, entre alguno de ellos...

Bueno, el tema es que le hice caso a los consejos del profe, pero no me podía comer un arroz blanco hervido con sal y aceite asíque me las rebusque con algunas cositas que tenía en el freezer, en las alacenas y salio esto:
Aclaro que no es ni un risotto ni una paella.

Es un arroz con calamares a la “10K” justamente porque recuerdo que llegue tarde y cansado de entrenar y que me merecía un rico plato pero en muy poco tiempo, asíque no utilice ni la técnica de la paella ( la cual pueden verla en una publicación que realice en este blog, ni la de un risotto ( que también podrán ver en este blog). Simplemente utilice la técnica más rápida que encontré y que me permitiera tomar un baño mientras se cocinaba la preparación!

Veamos:
Ingredientes ( para dos platos):
Dos tubos de calamar limpios
200 grs. de arroz integral
Una cebolla de verdeo
Cebollin o ciboulette
Sal y pimienta
Aceite de oliva
Jugo de medio limón
Caldito en sobre
Medio vaso de vino blanco.

Procedimiento:
Comenzamos cortando los tubos de calamar en aros y reservamos
Cortamos la cebolla de verdeo al sesgo, picamos el ciboulette y reservamos
En una olla con un chorrito de aceite de oliva doramos la cebolla, luego colocamos el arroz en seco para que nacre un poquitín y acto seguido va un chorrito de vino y los calamares, sal y pimienta, todo junto. Luego colocamos el caldo que hemos de haber calentado antes ( calculemos que sean tres medidas de agua por una de arroz), dejamos unos 30 minutos hasta que se consuma todo el caldo (recordemos que es arroz integral y lleva más tiempo de cocción y más líquido). Revisamos que la coccion del grano este a punto y si hace falta agregamos mas caldo, sino apagamos el fuego y vertimos el queso parmesano rallado, revolvemos, tapamos la olla dejamos tres minutos y listo!. En el plato ya servido le agregue un poco de jugo de limón por encima y el ciboulette picado, pero eso va en el gusto.
Como vieron no es un plato que respete las técnicas de cocción sugeridas, pero me resulto practico y quedo riquísimo!!
Espero lo prueben…

Y para los que se preguntaran como termine? les cuento, termine entero la carrera! que eso ya es una satisfacción, y lo hice en el puesto nro. 533 sobre 3000 corredores! Eyyy!, no sean tan exigentes ché! O de chiquitos no les enseñaron que lo importante no es el resultado, sino competir!!... Jajaja.

Hasta la próxima!

6 comentarios:

  1. Pues mi más ferviente enhorabuena por ambas cosas. Tanto con el maraton como con la receta del arroz, tienes que sentirte la mar de satisfecho. Yo no lo hubiera hecho mejor ni en sueños jajajaja. Me gustan las fotográfias, pareceís hormiguitas verdes por el puente, me parece verte entre las 10 primeras filas jajajaja.
    Siempre es grato compartir este tipo de momentos, y me alegro que asi fuera en tu caso, aunque seguro que también en el de los demás.
    Desde aqui os aplaudo la iniciativa, y os reitero toda mi admiraciòn.

    Besines y feliz dia.

    ResponderEliminar
  2. Merchi, si la verdad es que fue un momento muy lindo!! gracias por tus palabras, respecto del aroz me gusto bastante ya que como era arroz integral tuvo mucho tiempo de coccion lo que ayudo a que los calamares estuvieran super blandos!!! Un beso, nos visitamos!

    ResponderEliminar
  3. Ezequiel, gracias por tus maravillosas palabras en mi blog.
    Ahora te las digo yo a ti.,..
    Que foto mas fantástica la del puente, y tu eras uno de ellos.
    Felicidades por esa maratón.
    Ese arroz te quedó meloso.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Margot! que lujo tenerte por aqui!... gracias a ti por compartir como siempre lo que haces sentis y pensas desde tu blog... Cariños!

    ResponderEliminar
  5. Hola Eze soy FLORY amiga de Normita me encanta todo lo que haces y te felicito por todo es para sentirse orgullosa de vos ser Abogado, cocinar y encima correr una maratón no es poca cosa me alegro por tu hermosa vida y me gustaria algunas recetas mas para aprender a comer sano te mando muchos besos y voy a seguir entrando en tu blog

    ResponderEliminar
  6. Hola Flory! que sorpresa tenerte aqui! muchas gracias por tus palabras! me dan ganas de seguir cocinando! :) Siempre trato de hacer lo mas sano posible las comidas, pero no por eso que sean monotonas y aburridas.... Te mando un beso y gracias de nuevo por estar aqui y tus comentarios!! No se si orgullo pero me da mucha satisfaccion en esta escala: primero cocinar, luego sentir que podes correr aunque no queden mas fuerzas y por ultimo la abogacia... jaja

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...