sábado, 24 de septiembre de 2011

"Mousse de Remolachas" y algo más...

Tengo ganas de transmitirles esta receta, aunque mas que tal, podríamos hablar de “recursos” para presentar de diferentes formas un producto de modo de intentar al menos hacerlo mas atractivo al paladar y a la vista.
Es muy sencillo, les cuento que esta interpretación la hice a las 7 de la mañana desayunando y escuchando “mantras” antes de ir para el trabajo. Jaja . Si, no estoy loco, es que como saben, la pasión nunca descansa, y aunque a veces apriete el tiempo y entre las “distracciones de la vida” – que algunos les llaman cosas importantes- o las “ obligaciones”, no quede mucho margen para los placeres, si tan solo por eso lo abandonamos, habremos dado un paso atrás.

Entonces me las rebusco para que esa pasión se mantenga y el motor no se apague, porque si se apaga……… En fin, sin más preámbulo acá va la mousse.

Ingredientes:
Remolachas 5 unidades
Queso crema 300 grs
Sal y pimienta c/n
Perejil picado 3 cucharadas
Endulzante c/n ( azúcar, sacarina, stevia, lo que usen )
Almendras c/n
Leche descremada c/n
Aceite de oliva una cucharada
Gelatina sin sabor
Cebollas moradas 1 unidad grande
Ajo un dientito picado

Procedimiento:
Comenzamos por limpiar las remolachas y hervir en agua hasta que estén tiernas. Yo lo hice en el micro porque es más rápido.
Picamos la cebolla con un ajito y llevamos a rehogar a una sartén con aceite de oliva a fuego bajo hasta que estén bien tiernas y caramelizadas
Colocamos en un bols la remolacha tierna, las cebollas ya caramelizadas, el queso crema, sal y pimienta a gusto, las hojitas del perejil, una pizca de azúcar o endulzante y procesamos todo incorporando de a poco la leche a temperatura natural en forma de hilo. La idea es lograr una textura bien lisa, suave y sin tanta consistencia, ya que luego va a tomar cuerpo con ayuda de la gelatina.
Para hidratar la gela, la colocamos en agua en proporción una medida de polvo y 7 de agua y llevamos al micro por 40 segundos aprox. Revolvemos bien e incorporamos a la preparación
Batimos nuevamente y luego llevamos a un bols preferentemente de acero o de vidrio a la heladera por 5 horas o hasta que esté bien consistente. También podemos distribuirlos en individuales que ya usaremos para presentar en la mesa.
Por último rallamos almendras por encima procurando caiga sobre la remolacha a modo de lluvia, y reservamos algunas para la presentación junto con una hojita de perejil….
Para servir podes ayudarte con una cuchara de helado, o hacer kenneles con dos cucharas de sopa si te salen, o también rellenar cinturas y presentar a modo de timbales.
Con los recortes de la presentación te queda un flor de dip batiéndola nuevamente para que pierda la consistencia y la usas como una mayonesa de remolachas para untar unas ricas rodajas de pan de semillas dorado en una placa con un poco de oliva!


Bueno, el algo más seria:
Como dice Narda empiecen siempre planeando la guarnición y lo demás es accesorio. O sea, inventen en la guarnición que después un trozo de algo ( pollo, carne de res, o una milanga de soja es fácil conseguir ¡!! )
Bueno yo tenía unas hamburguesas de arroz yamani y porotos aduki que compre en un almacén de productos naturales y organicos cerca de casa ( hermoso lugar,www.bionaturalia.com.ar ) y fue como tiro para este plato, le gratine un poco de mozzarella por encima con un poquitín de orégano y listo!. Además acompañe también con unos granos de choclo sarteneados con un poco de salsa de soja. Esplendidos!


Espero les haya gustado y prueben de hacerlo…
Cocinen rico, coman rico, compartan en celebración los almuerzos o cenas .

Suerte y hasta la próxima!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...