miércoles, 28 de septiembre de 2011

RISOTTO DE QUINUA Y VIEIRAS EN TINTA DE CALAMAR. ( PLATO NEGRO PARA DIA NEGRO )



Hoy es un de las pocas veces que primero escribo la receta y luego la ejecuto. Les paso a contar por qué…
Son muy pocas las cosas o hechos con los que logro parar el parloteo constante de la mente que, como si fuéramos una hamaca aquejada por un furioso viento patagónico, nos lleva del pasado al fututo y viceversa, provocando ansiedad, y logrando de esta forma que no estemos con todos los sentidos en el único tiempo que realmente existe, que es el presente...



Bueno una de ellas es cocinar. El tema es que ahora no estoy en tiempo y lugar para hacerlo y necesito parar el parloteo!!!! Jajá asique empecé a cocinar en mi imaginación y me salió este risotto de quinua y vieiras en tinta de calamar que ahora les cuento como lo vamos a hacer, luego lo hacemos y luego se los muestro.

Ingredientes:

300 grs de quinua
150 grs de vieiras
Cebolla banca una unidad
Ajo un diente
Sal y pimienta a gusto
Jengibre en polvo media cucharadita
Cebolla de verdeo 1 unidad
Aceite de oliva cantidad necesaria
Caldo de pescado o vegetales cantidad necesaria
Vino blanco seco media taza de te
Canela en polvo una pizca
Tinta de calamar 1 sobrecito
Caldo deshidratado ( pescado o vegetales ) 1 sobre

Procedimiento:
Lavamos la quinua varias veces en agua (con unas 5 veces está bien) Luego llevamos a una ollita a cocinar con el mismo volumen de agua, a la que le hemos agregado el caldito deshidratado. Fuego bajo, una vez que consume el agua apagar y reservar.
En una sarten de borde alto unos hilos de aceite de oliva comenzamos a transparentar la cebolla cubeteada, luego colocamos el ajo en laminas , sal pimienta, cuando comienza a aflojar colocamos a dorar las vieiras, echamos el jengibre y la canela. Una vez doradas las vieiras deglasamos echando el vino blanco y removiendo bien con cuchara de madera. Por último disolvemos la tinta de calamar en una tasón de caldo que habremos reservado y vertimos en la preparación juntamente con la quinua que reservamos. Cocinamos unos minutos más hasta que tome color la quinua y para entonces el caldo habrá evaporado y tendremos el plato terminado no sin antes cortar la parte verde de la cebollita de verdeo en tiritas bien finitas vertiéndola en la preparación.


Bueno, ya me siento un poco mejor ¡!! Ahora solo falta comprar las cosas y que llegue la hora de ir a mi refugio a cocinar.



Suerte y hasta la próxima!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...