sábado, 3 de septiembre de 2011

"Lomito de atún y vegetales a la plancha"...

Cocinando este plato se me produjo una contradicción , pero rápidamente gano mi gusto por las cosas asadas.... Les comento que hace un tiempo estoy leyendo sobre la importancia de la “ alimentación viva” y los beneficios para nuestro cuerpo. Es que cuando exponemos al fuego los productos de la huerta por ejemplo, los quemamos , los secamos y con ellos se matamos sus propiedades mas nutritivas . Pero bueno ya les comentare sobre el tema mas adelante.

Resulta que volviendo a la senda de la alimentación natural y sana, el manual indica pescado, pescado pescado…! Por estas latitudes como sabran somos “ muy carnívoros” y especialmente de carne de res. Asique al pobre pez se le hace muy difícil competir con la vaquita en la mesa de los argentinos. En fin....

A través del presente los insentivo a que cocinen mas pescado, si es posible de mar y magro, como la brótola, el lenguado, la merluza , etc…
Y para estos no hay mejor que una plancha bien caliente limón sal y pimienta!!!

Veamos como lo hice.
Ingredientes
Dos filetes de pescado blanco ( yo use lomito de atun o mejor dicho gatuzo como le dicen aca )
Hongos shitake o el que consigan ( pueden ser champigñones, girgolas, hongo de pino etc )
Tomate fresco en rodaja
Unas hiojas de lechuga
Ajo un diente
Sal marina /pimienta a gusto.
Aceite de oliva o rocio vegetal
Salsa de soja tres cucharadas soperas
Tomillo y azúcar negro c/n
Jugo de medio limón


Procedimiento
Comenzamos colocando la plancha al fuego a calentar. Limpiamos los filetes, salpimentamos a gusto chorreamos unos hilos de aceitre de oliva sobre ellos y el diente de ajo cubeteado . Reservamos. Preparamos la guarnicios. Limpiamos los hongos con un papel secante medio húmedo y lo fileteamos. Cortamos en rodajas el tomate y apartamos dos o tres hojas de lechuga bien fresca, deben ser las que veamos mas crocantes.
Rociamos con vegetal la plancha. Dbemos saber que la cocción del filete es rápida unos 3 minutos de cada lado dependiendo el grosor y tamaño y no debemos tocarlo mucho para que no se desarme. Colocamos por un sector los vegetales y hongos y por el otro los filetes. Cocinamos rápido todo junto. Cuando este dorado todo damos vuelta y condimentamos los vegetales. Con sal pimienta, una lluvia muy tenue de azúcar negro y un poquitín de tomillo seco. Tengamos cuidado con la sal agregada ya que por ultimo chorrearemos la preparación por los bordes de la plancha con salsa de soja para levantar todos los sabores que quedan incorporados al fondo de la plancha. 30 segundos nada mas porque si se quema la salsa de soja se pone todo amargo!.

Bueno, apagamos fuego, nos relajamos, nos dejamos llevar por los aromas que desprende la obra de arte, apagamos TV, apartamos revistas, a lo sumo una musiquita tenue preferentemeente de melodía pero sin letra y a dejarse llevar por los sentidos…

Suerte y hasta la próxima!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...