Ingredientes:Tentáculos de calamares ( acepta el tubo pero prefiero utilizarlos en otra preparación )
Cebolla de verdeo 1 unidad
Ajo ½ diente
Morrón rojo ½
Puré de tomates dos cucharadas generosas
Una cucharadita de fécula de maíz
Aceite de oliva c/n
Sal y pimienta a gusto
Jugo de ½ limón
Perejil picado una cucharada
Vino blanco ½ taza de té.
Comenzamos preparando la “mise en place” ( este término francés, "Mise en place" significa preparar, disponer todos los elementos necesarios para una determinada tarea o trabajo. Cuando nos referimos a la organización de una cocina, estamos hablando de tener dispuestos todos los instrumentos, ingredientes y alimentos preparados para cocinar )
Un minuto antes de apagar el fuego vertimos la preparación del puré de tomates que habíamos reservado. Y siempre revolviendo con una aliada incondicional de los cocineros ( la cuchara de madera ) esta historia va llegando a su fin.
Sal, pimienta se hacen presente (protagonistas en todas pero todas las recetas). Apagamos el fuego, los ruidos empiezan a serenarse y los sabores a acentuarse. El toque de frescura nos lo dará el jugo exprimido del limón y por encima perejil picado.
No queda más nada, solamente el recuerdo de esos 5 minutos ( no debe llevar más tiempo ) en que un montón de ingredientes se fusionaron y, con nuestra ayuda, nos brindaron lo más noble de cada uno de ellos.
Entonces, nos sacamos el delantal, vamos con la preparación directo a la cazuela y acompañados de una buena jarra de cerveza bien fría, nos relajamos, hacemos nuestro este manjar y yo, como siempre, les digo de corazón: suerte, y hasta la próxima…
No hay comentarios:
Publicar un comentario